Chat with us, powered by LiveChat

Aldea Zama

Aldea Zamá es un distrito urbano de lujo en el sur de la antigua ciudad de Tulum. Combina zonas residenciales y espacios comerciales con un toque único de “Centro Urbano”, siempre adornado con los grandes espacios verdes y naturales. Con un plano de ciudad ordenado y estructurado con anterioridad, Aldea Zamá es un barrio con una infraestructura modernísima, digna de cualquier otra ciudad de Occidente.

El sitio posee áreas multiuso en las que se encuentran instalaciones educativas y zonas culturales, spas, cafeterías, galerías y boutiques; complementadas con paseos marítimos y caminos que terminan en las preciosas playas de Tulum, con posibilidad de seguir y embarcarse en otra red de sendas en la línea de costa.

Tanto como atracción turística, como comunidad residencial; Aldea Zamá posee casi cualquier servicio que puedas imaginar. Desde viviendas privadas resguardadas a restaurantes y restaurantes de lujo; pasando por actividades de ciclismo en la zona arqueológica de Tulum, la zona de hoteles, las playas… Todo adornado con el misticismo que envuelve esta ciudad.

Tulum

Tulum es una pequeña villa situada en la costa de la península mexicana de Yucatán. A día de hoy, sus ruinas son uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados del país y uno de los más visitados. Referido generalmente como el lado “tranqui” de la Riviera Maya, con sus pintorescos acantilados, playas de arenas blancas y aguas de color verde esmeralda, y sus hermosos amaneceres; Tulum se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de México.

La población de Tulum se ha multiplicado por 10 en menos de diez años y se ha convertido en un destino vacacional donde turistas “eco-chic” pueden hacer yoga, degustaciones de menús veganos gourmet y compras por boutiques de lujo, mientras se alojan en alguno de las docenas de hoteles disponibles en un ambiente paradisiaco.

Tulum se ha vuelto tan popular entre turistas americanos jóvenes que muchos la llaman “la Williamsburg de México”, en alusión a este barrio hipster de Brooklyn.

Tulum es la última parada en la turística región de México conocida como la Riviera Maya, una zona costal que alberga playas, junglas y ruinas Mayas. Yendo en coche hacia abajo desde Cancún, encontrarás esta región justo antes de llegar a la Reserva natural de Sian Ka’an.

Riviera Maya

La Riviera Maya está ubicada a lo largo de la caribeña zona de costa de la Península mexicana de Yucatán. Es famosa por sus lujosos resorts, soleado ambiente, playas extensas, agua de color turquesa, arrecifes de coral y pozos naturales. Tanto si prefieres la vida nocturna de Playa del Carmen, como si lo tuyo es el yoga tranquilo y relajado al lado de la antigua ciudad maya de Tulum, Riviera Maya no te defraudará en absoluto.

Sus 135 km de costa se extienden desde Puerto Morelos a Tulum (una distancia realmente ideal para pasar tu día yendo de una punta a otra en lancha, para terminar la noche con una cita romántica en Tulum). Si quieres explorar los interiores de la zona, en vez de quedarte todo el día en la playa, existe la posibilidad de hacer un tour por la jungla en todoterreno, o visitar la Reserva Natural de Sean Ka’an ubicada al sur de la Riviera Maya. Ahí te maravillarás con la increíble biodiversidad de la zona, que enseña desde cocodrilos y monos araña, hasta chapas yucatecas (o urraca mesoamericana). En las profundidades de la jungla, también podrás escalar el mayor templo maya de la península de Yucatán: el Nohoch Mul, de más de 137 pies de altura. Al norte de la Riviera Maya, yace Puerto Morelos, una combinación del ambiente festivo de Playa del Carmen, con el estilo de vida relajado y lujoso de Tulum. El mar aquí no está para nada agitado, y podrás observar espectaculares arrecifes justo en la línea de costa. En definitiva, Riviera Maya tiene ese toque paradisíaco que hace volver a todos los que la visitan año tras año.